Nuestro compañero Enrique de Sousa López nos envía la crónica de la salida a Serra da Estrela realizada por algunos miembros del club durante los días 2, 3 y 4 de Octubre y unas cuantas fotos que podéis ver en este enlace:
«En primer lugar quiero agradecer a todos los que asistieron a esta salida, la primera que organizo. Espero que haya sido de su agrado aunque el tiempo no ayudó mucho.
Se me ha encomendado el resumen de la salida, que haré sin mencionar nombres propios ya que hay gente a la cual no conozco personalmente.
El día 2 de Octubre a eso de las 18h. salimos del Barco dirección Covilhã. Hicimos casi todo el recorrido de noche, paramos en una estación de servicio en Viseu a tomar un refrigerio y a descansar un poco y a eso de las 23h. llegamos al hotel Covilhã parque en donde cada cual hizo lo que estimó oportuno.
El sábado de mañana bajamos a desayunar y sobre las 09h. salimos hacia Manteigas para comenzar la ruta prevista. Sobre las 10h. comenzamos la misma. En principio fuimos por camino rural hasta cruzar el pequeño puente sobre el río Zezere, a continuación seguimos por la margen izquierda del río para coger el sendero que nos lleva a cruzar la carretera por dos veces hasta llegar a la planicie de Santo Antonio, donde bebemos en la fuente y a pocos metros nos acomodamos para comer y dar descanso al cuerpo. Hasta ahora la cosa se ha hecho llevadera.
A partir de ahora la cosa se complica un poquito, pero nada exagerado. Las vistas son inmejorables, llegamos a la peña de la Virgen Nossa Senhora da Estrela, ya casi estamos, un par de kilómetros más y estamos «na Torre», punto más alto de Portugal continental (1993m) estación invernal Vodafone, en donde nos tomamos unas cervezas y de nuevo al hotel. Cena y paseo nocturno.
Domingo 4, desayuno y compras por la pequeña ciudad de Covilhã, comida en el hotel Turismo y regreso al Barco, esta vez por Ciudad Rodrigo, con parada en el mismo, visitando sus calles…
Llegada al Barco sobre las 24h.
Objetivo conseguido….. Ahh… nuestra enhorabuena a Santi Melo, no se es abuelo todos los días. Felicidades.»