Debido a la situación generada por el COVID-19 donde no podemos realizar actividades de orientación, desde la sección de orientación del Club Peña Trevinca Barco (TREVINCA) queremos hacer nuestra pequeña aportación a esta situación inesperada y nos planteamos divulgar el deporte de orientación en los colegios, a través de su modalidad mas inclusiva, el Trail-O u Orientación de precisión.
La posibilidad de participar «in situ» es imposible, con lo cual, aprovechando las nuevas tecnologías, lo vamos a hacer on-line, y haremos una prueba donde tendrán que adivinar cuál es la baliza correcta.
¡Disfrutad del deporte de la orientación!

¿QUÉ ES EL TRAIL-O U ORIENTACIÓN DE PRECISIÓN?
El Trail-O es una disciplina deportiva reconocida por la Federación Internacional de Orientación (IOF), donde pueden participar personas de cualquier edad y aptitudes físicas. El objetivo es adivinar cuál es la baliza correcta con la ayuda del mapa y la descripción de controles.

Aquí les dejamos el boletín con la información mas importante (BOLETÍN).

PRUEBA VIRTUAL

La actividad es de carácter individual y está destinado a alumnos de Ourense que quieran participar, el formulario para poder participar estará disponible en el siguiente enlace: FORMULARIOEl formulario estará cerrado hasta las 16 horas del miércoles 20 de mayo y a esa hora se abrirá, y empezará la prueba, recordar que el tiempo empezará a contar en ese momento y no se parará hasta cuando se finalicen todos los problemas y se envíe el formulario. La clasificación será por número de aciertos y en caso de empate se utilizará como criterio el tiempo empleado en la realización de la prueba. El tiempo máximo para resolver los 16 problemas será de 2 horas. En el formulario nos pedirán un correo electrónico, nuestro nombre y apellidos, nuestro colegio y el curso de cada participante. El formulario quedará abierto para toda persona que lo quiera realizar posteriormente, pero no entrará en la clasificación.

Si quieres conocer más sobre la disciplina deportiva de Trail-O puedes consultar los siguientes enlaces

Que es la orientación?

O-Trail, que es?

Que es la orientación de Precisión? (video)

Orientación (modalidades) Minuto 08:30

Mas información en ori.trevinca@yahoo.es

RESULTADOS EN EDAD ESCOLAR