Estimados socios,

El próximo sábado 2 de abril realizaremos una actividad de senderismo, «Fuentes Medicinales, Mirador y Catarata de la Gualta», en Noceda del Bierzo, de dificultad moderada y distancia total de 11,5 km.
La ruta discurre por caminos, pistas y veredas. Como su propio nombre indica, el encanto de esta ruta radica en el descubrimiento de las distintas fuentes medicinales que la salpican. En concreto, el orden de las 6 fuentes es:
– Fuente de Juan Álvarez.
– Fuente del Azufre.
– Fuente de La Salud.
– Fuente del Canalillo.
– Fuente Mia.
– Fuente del Rubio. el regreso al punto de partida.
Además, a lo largo del camino encontraremos el Mirador de La Gualta (cota más alta, 1.318 m), la Catarata de La Gualta (1 y 2, ya que presenta dos tramos diferenciados) y varias cascadas, torrentes, pozas, desfiladero, senderos y bosques; todos ellos encantadores. La ruta es circular.
El programa que tenemos preparado para esa jornada es el siguiente:
8:00 – Salida en coches particulares desde el Concello de O Barco (en el formulario de inscripción podéis indicar si tenéis coche y el número de plazas disponibles. A los conductores se les abonará la gasolina y no se les cobrará el coste de la actividad).
9:00 – Inicio de la ruta. Centro de Turismo Rural «Las Fontaninas» .
14:30 – Fin de la ruta.
Con el tema de la comida estamos viendo la posibilidad de comer en un restaurante, pero eso lo decidiremos proximamente con la gente que se apunte finalmente a la marcha.
En un principio el coste de la actividad es de 5 euros para socios del club y 12 euros para NO socios (si la actividad se realizara en autobús el pecio variará) y el pago ha de efectuarse en la oficina de Mapfre San Mauro (ex Bankia) de O Barco de Valdeorras. El plazo para formalizar la inscripción estará abierto hasta el Miércoles 30 de Marzo en este formulario (https://docs.google.com/forms/d/1IugJUt99e15TLGWzevgJtYicBy_20gGKsuBeqtY1LHk/edit?usp=sharing).