Compañeros, el próximo 9 de abril tenemos programada una salida para recorrer el pueblo de Alixo. La idea es concentrarnos en la Casa de la Cultura de O Barco alrededor de las 8:45h para así a las 9 empezar el recorrido. Pensamos estar alrededor de las 11 en el pueblo de Alixo, donde algunos de sus vecinos nos comentarán un poco de como se vivía allí tiempo atrás y nos mostrarán el encanto de este hermoso pueblo. Alrededor de las 13 horas empezaremos el regreso visitando los pueblos de Raxoá (aquí tendremos unos 2 km de carretera) y luego pasaremos cerca de Millarouso. Pensamos que sobre las 15 estaremos todos en O Barco. Una vez que lleguemos a la iglesia de Coedo, vendremos por la pasarela que nos traerá devuelta a O Barco viendo nuestro majestuoso río Sil.

El recorrido de la actividad está basado en una guía de rutas turísticas que acaba de editar el Concello de O Barco. La marcha es abierta a todo el público, con la única obligación de inscribirse en el enlace y traer cubierto el día de la actividad el formulario sobre las responsabilidades. La inscripción permanecerá abierta hasta el viernes 7 de abril al mediodía.

Recorreremos una distancia de 15 km aproximadamente y la dificultad consideramos que será media.

La única dificultad de la marcha radica en los primeros 4 km donde tendremos que ascender por la cuesta del depósito de agua hasta llegar a la salida del pueblo de Vilariño.

Datos técnicos:

Distancia: 14,5 km. Desnivel acumulado subiendo: 680m. Altitud máxima: 780m

Esperamos vuestra participación, apuntate!!!