Estimados socios,

El próximo Sábado 23 de Abril realizaremos una actividad de senderismo/montañismo, «Travesía Integral de Ancares», en Sierra de Ancares (Castilla León – Galicia), de dificultad alta y distancia total de 18 km.
Desnivel acumulado de ascenso: 1089 m  / Desnivel acumulado de descenso: 1378 m
La ruta será lineal y el itinerario discurrirá por Puerto Ancares, Cuiña, Penalonga, Mustallar, P.Lagos, Corno Maldito, P. As Charcas, Os Penedos, Tres Bispos, Campa de Tres Bispos, R.Ancares. Estimamos que la duración de la marcha rondará entre 7 y 8 horas. Cada uno deberá llevar la comida y bebida que considere necesaria.
El programa que tenemos preparado para esa jornada es el siguiente:
7:30 – Salida en autobús desde el Concello de O Barco.
9:00 (aprox) – Inicio de la ruta.
17:00  (aprox) – Fin de la ruta.
18:30  (aprox) – Regreso a O Barco
En un principio el coste de la actividad es de 10 euros para socios del club y 15 euros para NO socios (como vamos en autobús, el precio dependerá de la cantidad de inscriptos) y el pago ha de efectuarse en la oficina de Mapfre San Mauro (ex Bankia) de O Barco de Valdeorras. El plazo para formalizar la inscripción estará abierto hasta el Miércoles 20 de Abril en este formulario.

Observaciones: El grado de dificultad de esta travesía es por el desnivel que hay que salvar y por la duración de la actividad. En caso de metereología adversa, condiciones de la nieve, etc, esta actividad se pasaría a otras fechas, que se comunicarían con suficiente antelación.