El próximo día 8 de Abril, el Club Peña Trevinca tiene programada la siguiente ruta: Ponferrada a las Médulas.
Se trata de una etapa jacobea de senderismo del Camino de Santiago de Invierno, en el entorno de la comarca de El Bierzo, con inicio en el Albergue de peregrinos San Nicolás de Flüe (Ponferrada) y finalización en el aparcamiento de Las Médulas.

El Camino está bastante bien señalizado por medio de mojones de granito oficiales con la inscripción “Camino de Santiago de Invierno” con la concha (vieira) y flecha de dirección de color amarillo, así como con postes indicadores de dirección del “Camino Real”. Los seguimos a través de carreteras, caminos y senderos pasando por un buen número de bonitos y tradicionales pueblos bercianos así como por el Castillo de Cornatel, declarado Bien de Interés Cultural (B.I.C.) el 22 de abril de 1949, y llegar a Las Médulas como lugares más destacados.

Partiremos del Concello del Barco de Valdeorras a las 8,00 horas, en autobús siempre que el número de senderistas sea superior a 12.
Pasaremos por:
Toral de Merayo, Prianza del Bierzo, Santalla del Bierzo (donde admiraremos las famosas Barrancas de Santalla), el Castillo de Cornatel (El castillo se asienta sobre un promontorio rocoso cortado hacia el este y el norte por un barranco, de más de 180 m de desnivel, por el que transcurre el arroyo de Rioferreiros), Borrenes, Carucedo y Las Médulas.
La distancia total es de 27,38 km.
Sin embargo, el autobús estará en los siguiente sitios por si alguno no quiere seguir andando.
•    En el Castillo de Cornatel a 14,4 km de la salida.
•    En Borrenes a 21,2 km de la salida.
•    En Carucedo a 23,6 km de la salida. (antes de subir a las Médulas),
•    Y en las Médulas como punto final.
Es decir, cada uno puede hacer la etapa que considere según su condición física en ese momento.
No tiene desniveles excepto la última subida a las Médulas.
Desnivel acumulado subiendo 787 m y bajando 525 m,
Dificultad: fácil por desniveles.
Dificultad: moderada por longitud. Pero como ya hemos dicho, cada uno fija su objetivo.
El precio del Bus será de 10€ para socios y 15€ para no socios.
Por riguroso orden de inscripción, primero llenaremos un bus de 20 y si hay gente iremos a por el de 35. Si se necesitan más no existirán problemas.
Como siempre, supeditado a la meteorología.
En cuanto a la comida, iremos con bocadillos ya que seguramente comeremos en la parque de Borrenes (fuente y asientos). El café en las Médulas por gentileza del CLUB PEÑA TREVINCA.
Inscripciones en el WhatsApp particular del Tesorero José Miguel de la Cal González (626441175), en su correo particular (delacal62@gmail.com) y en correo del club (socios@clubtrevincabarco.org).
Fecha tope, 5 de Abril por el tema del Bus.
Los esperamos