El próximo 21 de julio la sección de senderismo realizará la actividad «Puerto de la ventana – Torrestío». La misma estará a cargo de nuestro socio colaborador Miguel López Blanco. A continuación encontraréis toda la información la actividad.

  • ACTIVIDAD: Puerto de la ventana – Ferreirua – Muñon y los Bigaros – Torrestío
  • SITUACIÓN: San Emiliano (León).
  • TIPO DE ACTIVIDAD: Ruta de senderismo, montaña.
  • RUTA: 18 km. Lineal.
  • ITINERARIO: Partimos del puerto de la ventana, divisoria entre Asturias y León. El primer objetivo del día será a 3’5 km el pico Ferreirua (1976m), que es el punto más alto del concejo de Teverga. Desde de allí podemos ver el cordal de las Ubiñas, los Fontanes, Huertos del Diablo, el Ranchón etc. A continuación seguimos y nos acercamos hasta la mesa y nos toca subir al segundo pico el Muñón y después por el cordal llegamos a Los Bigaros, un magnífico balcón con vistas espectaculares, aquí divisaremos el lago de la Cueva, Calabazosa, Peña Orniz, Los Albos y el valle de Saliencia. A partir de ahora nos toca descender hasta el camino real de la mesa y este camino nos llevará hasta Torrestío donde daremos por acabada la actividad.
  • DURACIÓN: 6:00 / 7:00 horas aproximadamente.
  • DIFICULTAD: Moderada y Alta, pero si alguien no quiere subir los 2 últimos picos puede quedar en el Valle de la Mesa, que volvemos a bajar por allí.
  • HORARIO DE SALIDA: 7 horas.
  • FECHA: 21 de julio.
  • OBSERVACIONES: Actividad de dificultad moderada y alta. Comida, tenemos reservado un lugar espectacular en Los Bigaros, eso sí, cada uno lleva la suya. En caso de meteorología adversa, esta actividad se pasaría a otra fecha que se comunicaría con suficiente antelación.El horario de salida, es a las 7 horas de la plaza do Concello.
    Desplazamiento, dependiendo del número de participantes en la actividad se hará en autobús o en coches particulares.
    Precio del transporte: Pendiente de concretar, se informará en breve.
  • INSCRIPCIONES: al correo electrónico socios@clubtrevincabarco.org o en la oficina de Mapfre San Mauro (Miguel).

NOTA INFORMATIVA:
Todos los participantes en estas actividades, asumirán las responsabilidades y riesgos que puedan surgir de la práctica de la mismas a título personal y eximiendo de total responsabilidad al club Peña Trevinca Barco como al organizador u organizadores de las actividades.
El organizador u organizadores de las actividades tienen programados los itinerarios de las mismas por lo cual los participantes no podrán alterarlos y si lo hicieran será bajo su responsabilidad y a título personal, eximiendo de total responsabilidad al organizador u organizadores, el único que podrá modificar el recorrido es el organizador u organizadores, ya sea por meteorología adversa, estado del terreno, riesgo para los participantes, etc.