Os comunicamos que el sábado 3 de Noviembre del 2018 el Club Peña Trevinca (dentro de las actividades de su calendario) tiene prevista una salida para la visita de las Cuevas de Valporquero.

Ya tenemos realizada la reserva  para 50 personas.

Se saldrá a las 07:30 en Bus desde el aparcamiento del Río Cigüeño.

Iremos hasta Ciñera, para iniciar una pequeña ruta de unos 9 Km (que podrá ser de 4 km para los que así lo deseen), y llevará en torno a 2,30 horas. Dicha ruta nos llevará hasta la zona de la cueva de Valporquero.

Ruta desde Ciñera a Cuevas de Valporquero

Después procederemos a comer.

La comida corre a cargo de cada participante, bien de bocadillo o en los mesones o restaurantes de la zona. (os aconsejamos reservar dado el número de personas que vamos y las que visitan diariamente la cueva).

La entrada a la cueva será a las 15:30 horas

Visita Turística

Siete Salas y Galerías (Pequeñas Maravillas, Gran Rotonda, Hadas, Cementerio Estalactítico, Gran Vía, Columna Solitaria y Maravillas, además del acceso al Curso de Aguas) constituyen los distintos recorridos turísticos de la Cueva de Valporquero.
Todas las visitas son en grupo y acompañadas de guías de la Cueva.
NOTA: La temperatura en el interior de la cavidad es de 7ºC todo el año.

Haremos el recorrido Largo

  • Recorrido Largo: visita de las siete salas con una duración aproximada de una hora y media o tres cuartos que se realiza todos los días de apertura al público en las horas determinadas que figuran en el apartado de Horarios y Tarifas.

La cueva

A las 18:00 se volverá hacía el Barco de Valdeorras.