El sábado 16 de Febrero tenemos la primera salida de senderismo organizada del Club. La misma estará coordinada y dirigida por nuestra tesorera “Dina”. La ruta es muy fácil en cuanto al terrero y moderada en cuanto a la distancia (19,24 km). Altura máxima 659m y mínima de 449. El desnivel de 549 m. Tiempo estimado 6 horas. Se saldría en torno a las 8 horas del Concello del Barco. Si el número de senderistas es aceptable, se iría en bus, de lo contrario en vehículos particulares.

Se sale de Portomourisco, transitando por caminos, senderos, zonas rocosas, un canal romano, tuneles del canal y algún paso aéreo.

Sacaremos fotos en miradores naturales con vistas a pueblos o aldeas, valles, montañas y el Rio Xares. Veremos una cueva-manantial, plantaciones de olivos en rocas y colmenas. Pasaremos por la presa y embalse de Santa Badia o Santa Eulalia., por O Seixo, A Portela y terminaremos de nuevo en Portomourisco.

Track que seguiremos es:   https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/portomourisco-canal-romano-presa-de-santa-badia-o-seixo-a-portela-de-portomourisco-20-12-17-21628613

Para apuntarse:

  • email:              socios@clubtrevincabarco.org
  • WhatsApp:     626441175

Os esperamos.