Seguimos preparándonos para futuras rutas de mayor nivel. Esta vez nos acercamos al Parque Natural a Lastra, muy cerca de nuestra Localidad. Partiremos de la localidad de Oulego.

Ruta por el Parque Natural de A Serra da Enciña da Lastra, reconocido como tal en año 2002. Presenta un terreno en su mayoría calcáreo (siendo una de las escasas zonas calcáreas de Galicia), por lo que no abundan las fuentes pero sí son notables las formaciones geomorfológicas cársticas propias como los farallones, cortados y las cuevas o palas. Sobresalen las cuevas en número e importancia, destacando las de Xilberte, Pombo, Tralapala y Trasmonte así como también sus tres renombrados e intocables picos “Os Penedos” (tres picos calizos en línea de unos 1000 m de altitud).

 

 

Además, este Parque perteneciente al Ayuntamiento de Rubiá (Ourense), es Zona de Especial Protección para Aves y Plantas de especies endémicas y raras en peligro de extinción.

Seguiremos el siguiente Track de Mazaira:

Track Parque Natural a Lastra

Serán unos 18 km. Sin apenas desniveles. Ruta muy Fácil. Calculamos unas 4 horas y 20 minutos.

Saldremos a las 9 horas del sábado 2 de Marzo desde la puerta del Concello del Barco.

Al tenerlo al lado, iremos en coches particulares. Para los que no estén federados, tendréis  que comunicar a Miguel de la Cal (626441175 o presidencia@clubtrevincabarco.org), sus datos para hacer el seguro de 1 día (cuyo coste ya sabéis es de 6€).

Os esperamos!!!!