Buenas y calurosas tardes, a continuación os enviamos la información de la actividad que nos tiene preparada nuestra amiga y compañera Dina, la ruta “LA RIERA DE BABIA – LA MALVOSA – PEÑA REDONDA – EL PICÓN – MONTIHUERO – LA RIERA DE BABIA”, que tenemos programada para el Sábado 18 de Agosto del 2018, dentro de las actividades del calendario del Club para el 2018.

-LA RIERA DE BABIA- zona de Babia
Fecha: 18-08-2018
Hora de salida: 7:00 h (con paradas del autocar en el Polideportivo y Ayuntamiento)

Duración estimada: 7:00 horas
Distancia: 14.5 km

BREVE DESCRIPCION.
Gran y difícil ruta montañera que parte de la iglesia de La Riera de Babia, perteneciente al municipio de Cabrillanes – León y que recorre las cumbres más representativas de la zona, siendo nuestro principal objetivo la cumbre del Montihuero (2180 m), santo y seña de los Picos Albos, ya que es el de mayor altitud entre ellos y de esta ruta.
Recorreremos grandes valles y ascenderemos por varias canales, una de ellas estrecha y espectacularde paredes de roca llamada “Canal de los Fugados”, hasta alcanzar el cordal.
Cruzaremos canchales y alcanzamos las cumbres de: La Malvosa, Peña Redonda, El Picón, Montihuero (vértice geodésico) y otras Cotas de altitud.
Descenderemos monte a través, por senderos, roquedos, vaguadas, así como por una larga canal de grandes e incómodas piedras. Llegamos a un gran valle y pasamos por grandes campas de pastos donde pacen magníficos caballos.
Cruzaremos el arroyo Corralines dos veces, llegamos al enlace donde se unen los caminos de la ida y de la vuelta y llegamos a la iglesia de donde habíamos partimos, dando por terminada esta fenomenal ruta montañera.
Ruta con fabulosas y espectaculares vistas panorámicas.
Aviso muy importante: Ruta con grandes desniveles, solo apta para montañeros con buena preparación física y con un buen equipamiento en cuanto a: calzado, bastones, gorra, suficiente comida y, sobre todo, mucha agua. El que dude de su condición para realizarla rogamos se ponga en contacto con Miguel (626441175 o delacal62@gmail.com)


Detalles organizativos:
Se procurara ir en bus (siempre que el número de viajeros así lo permita), de lo contrario iremos en vehículos particular.
Si se fuera en bus, aportaremos los socios 10€ y los no socios 15€.
Con tiempo lluvioso o niebla se aplazará o suspenderá para otra ocasión.

Fotos y más comentarios en la pagina de wikiloc de Carlos Asensio (Mazaira)