Compañeros, queremos comentarles de la próxima actividad que tenemos preparada para el domingo 16 de julio por el entorno de Ubiña, León. A continuación os dejamos la información de la actividad:

1. Distancia: 13,5 km
2. Tiempo estimado: 5:30 h
3. Punto de salida: Torrebarrio (San Emiliano)
4. Ciclabilidad: No Aunque intentaremos hacerla circular si disponemos de pocos vehículos.
5. Dificultad: Alta.
6. Punto más elevado: Collado El Ronzón de 1.937 m.
7. Fecha Prevista: El 16 de Julio. Si hay mayor número de gente que prefiera hacerla el sábado 15, se podrá cambiar el día.
Desde La Magdalena en dirección a Villablino, por Babia, al llegar a Puente Orugo se toma dirección a San Emiliano y se continúa hacia el puerto de Ventana hasta llegar a Torrebarrio.
Desde Villablino, en dirección a León, por Babia, existe un cruce varios kilómetros después de Huergas que lleva a San Emiliano, desde donde se continúa hacia Asturias hasta llegar a Torrebarrio.
La tranquilidad que se siente en los puertos de Babia nos orientará por esta ruta que tanto tiene que contar sobre la cultura trashumante.
Los pastores llegaban a estas tierras procedentes de Extremadura para aprovechar la riqueza de los pastos que aguantaban aquí casi todo el verano.
Así, iniciamos nuestro camino, partiendo del barrio de la Vega, en Torrebarrio, en dirección a la iglesia, desviándonos antes por una pista que sube a Ubiña.
Ascendemos aproximadamente dos kilómetros para alcanzar el Collado del Ronzón, en un tramo que coincide con la clásica subida a Peña Ubiña.
En el Ronzón, la mirada nos hará detenernos para disfrutar con unas vistas sensacionales de Babia.
La amable forma de los valles se ve interrumpida por las moles de roca, pero sólo para demostrarnos que aquí, quien manda, es la montaña.
A partir de ahí, bajamos por la Vega de Riotuerto hasta la Vega de Candioches.
En el Puerto de Candioches descendemos por una pista hasta llegar a Pinos, nuestro destino.

Salida del Barco de Valdeorras en torno a las 7:30 horas, para iniciar la actividad sobre las 9:30.
Recogida en los puntos habituales: el pabellón de Calabagueiros y en el aparcamiento del Rio Cigüeño.
Si el número de senderistas supera los 12, iremos en autobús con un coste de 10€ por viajero para los socios y de 20€ para los no socios.
Para menos de 12 viajeros, iremos en coches particulares.
En principio se irá de bocata.
No se sube a Peña Ubiña, por lo tanto la dificultad no es alta, más bien medio-alta por la longitud y el calor de la época. Para apuntarse y pagar la inscripción por los conductos habituales: en Mapfre comunicando y pagando al Tesorero del Club, Miguel. La ruta será dirigida por nuestro Gran Tesorero, Miguel de la Cal que irá controlando los tiempos y las circunstancias de cada uno.
Necesitamos ir conociendo la gente que vá.

La C.D. del Club Peña Trevinca.