Hola amigos, como sabéis el Club Peña Trevinca Barco dentro de las actividades de senderismo que tiene fijadas para el año 2017, incluyó una andaina por tierras de nuestro tesorero, Miguel de la Cal, y se realizará los días 6 y 7 de Mayo.
El nos llevará por la zona de Pesquera de Duero y de Peñafiel.  Se realizará parte de la etapa 12 de la Senda del Duero.
Saldremos del Barco en torno a las 6 de la mañana, dado que el Bus tendrá que hacer una parada, para iniciar la ruta en torno a las 10/10:30. (Opcional ir dormido en el Bus todo el trayecto).
Concretamente realizaremos el sábado un trayecto entre Valbuena o San Bernardo (en función de la hora de llegada a la zona) hasta Peñafiel. El domingo se realizará desde donde se salga el sábado hasta Quintanilla de Onésimo (o de Abajo).
Rutas cortas, no llegan a 18 km, con un desnivel escandaloso (+/- 1 m), paralelos al rio Duero y viendo el rio, pinares, viñas. De montaña nada. Nivel de dificultad: paseo familiar. Aunque estoy seguro de que no se necesitará, el club tiene cubierta la andaina para los no federados con un seguro de accidentes para los que no lo estén.
Llegaremos a Peñafiel al medio día donde ya tenemos reservado en Bodegón Mario la comida. Visitaremos Peñafiel, la plaza de toros rectangular, la ribera del Duratón, etc.
Por la tarde a las 6 tenemos reservado visita guiada al Castillo de Peñafiel y visita al Museo del Vino que está adjunto.
Después iremos a Pesquera de Duero (donde nació nuestro ilustrísimo tesorero), veremos alguna bodega (estamos pendiente de confirmar la bodega de Alejandro Fernández y la de un primo del tesorero, Serbilio).
Cenaremos lechazo en el Mesón Ambigú de Pesquera de Duero y dormiremos en Pesquera de Duero donde tenemos ya reservado la casa rural de los Boteros y habitaciones en la Posada Ambigú.
El domingo después de desayunar, visita rápida por Pesquera (donde Miguel jugaba al fontenis, donde nos bañábamos, donde jugábamos a Bomba, etc).
Cogemos el Bus y vamos hasta la salida de la nueva etapa, corta, llana y familiar hasta Quintanilla de Onésimo. Comeremos y vuelta para el Barco de Valdeorras pasando por Valladolid, Simancas y Tordesillas.
Insisto, es unas andainas para todas las edades, condiciones físicas. No se exige que le guste el vino de la Ribera del Duero, aunque ayuda mucho.
En este momento tenemos unas 21 reservas garantizadas y apalabradas otras 4.
Máximas plazas autorizadas para el viaje, 35 por orden de confirmación.
Para apuntarse, pedir más información, dirigirse personalmente a Miguel vía Whasap (626441175) o por email (delacal@mundo-r.com) que os informará de precios, forma de pagos y disponibilidades de plazas.
Dado que tenemos que comunicar número definitivo de habitaciones, intentaremos cerrar todo antes del 20 de Abril. Igualmente si se cubren las 35 plazas comunicaremos el completo.